http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2010/04/teatro_36.gif


CLEMENCIA Y PRUDENCIA
Una comedia teatral disparatada

El dúo cómico de Maria Zubiri y Fiorella Pedrazzini presenta su variedad de personajes y oficia de anfitrión en una desopilante noche llena de invitados desequilibrados.
“Las flacas”, “las gordas”, “los motoqueros”, “las loquitas”, “las empleadas”, “las azafatas”: los personajes en los que se transforman Clemencia y Prudencia parten de estereotipos, deformados y estilizados hasta convertirse en caricaturas teatrales que dan cuenta de lo ridículo de nuestra sociedad actual.
Clemencia y Prudencia es parodia, exageración y búsqueda de la risa, con el acento puesto en los estados que los personajes atraviesan y sus modos de contar lo que les sucede, más que la anécdota en sí misma.
Cambios vertiginosos de vestuario y la conformación de un espacio a través de un mínimo de recursos escenográficos completan el armazón de esta comedia teatral, o más bien, esta puesta en juego del imaginario social de estos seres y del espectador.

Sábado 12 de junio, 22 hs / PLANTA BAJA
Entrada: $15
Reservas: info@ccmatienzo.com.ar / 15-6526-8080
Capacidad limitada

Algunos alter-egos:
[_EMC8247.JPG][_EMC8423.JPG]
[_EMC8445.JPG][_EMC8339.JPG][_EMC8389.JPG][_EMC8535.JPG][_EMC8305.JPG]

SOBRE CLEMENCIA Y PRUDENCIA:
El dúo cómico es conformado en el año 2006 por las actrices Maria Zubiri y Fiorella Pedrazzini, como consecuencia de sus años de formación compartidos en el IUNA (Instituto Universitario de Arte Dramático).

Fiorella Pedrazzini es egresada del IUNA. Hoy en día continúa en la institución como asistente de docentes de Actuación de primer año como Bernardo Cappa y Martín Otero. Además dicta un taller privado de actuación para iniciados. Se formó además en el Sportivo Teatral dirigido por Ricardo Bartiz. Tomó cursos de Clown y Bufón con Gabriel Chame Buen Dia (Circo du Solei) y Cristina Moreira (método pedagógico del franceses Jacques Lecoq); y de entrenamiento físico del actor con Guillermo Angelellis. Como actriz de teatro participó en “El Perpetuo Socorro” dirigida por Sergio Boris, “El Bizco”, “La lección”, “Un leve dolor” obras del circuito Off de Buenos aires. En cine, protagonizó el largo "Algo Bonito" (David Cardona). En televisión participó en programas como “Los exitosos Pell$” y “Patito Feo”.

Maria Zubiri comienza sus estudios con Julia Guzzo, luego cursa el IUNA. Se forma a su vez con Ricardo Bartiz, Pompeyo Audivert, Cristina Moreira y Pablo Limarzi, entre otros. Complementa su entrenamiento actoral con yoga y danza (tango, jazz, africano).
Sus trabajos más destacados son, en teatro, "Itaca. Travesia teatral a bordo de la Fragata Sarmiento" (Noche de los Museos 2008), "Los Cuentos de La Selva en el Aire" (Pablo Finamore, CCC), “La Garza ” (Andres Mangone), “El cadáver detrás de la pantalla” (Pompeyo Audivert);
En cine y tv, protagoniza “Quince minutos de gloria”, ciclo de ficciones de Canal 7 estrenado en BAFICI 2007, y los largometrajes “Complices del Silencio” (Stefano Incerti) y “Luce desliz” (David Cardona).